Tarea 15. Gente tóxica

– ¿Existen más perfiles de gente tóxica aparte de los vistos?

1.Los victimistas, que responsabilizan de todo lo que les ocurre a los demás, contagiando el sentimiento de culpa a través del chantaje emocional.

2.Los que critican y descalifican cualquier actuación o idea que tenga su víctima, creando un sentimiento de inutilidad y debilitando su autoestima.

3.Los agresivos verbalmente, intentando provocar inseguridad en su víctima para hacerla débil, humillándola y faltándole al respeto.

4.Los manipuladores, los que siempre están engañando en beneficio propio.

5.Los cotillas, que propagan rumores negativos sobre personas ausentes (las personas que critican a otras que no están presentes no son fiables).

6.El narcisista, el que se cree perfecto y no soporta que le lleven la contraria, el que siempre da lecciones sobre cómo se tienen que hacer las cosas y se cree con derecho a descalificar y menospreciar al que contradiga sus decisiones o creencias.

 – ¿He actuado alguna vez como una persona tóxica?

Sí, a veces me encuentro con algunas cosas difíciles, me quejaré con mi amigo alguien, de hecho, no hizo nada malo. Pero luego pensé, no debería acusar a una persona con emoción personal. Porque, en mi opinión, no es perfecto. Realmente no debería hacer esto.

 – ¿Es posible detectar la toxicidad?

Podemos detectar toxicidad. Cuando nos comunicamos con la gente, siempre debemos estar atentos a las personas con las que interactúas. Sentirás la emoción que te transmite. Si después de comunicarte con ella te sientes deprimido y intranquilo , sin duda es una persona tóxica. Si no está seguro, puede comunicarse con él una vez, si persisten las emociones negativas. No hay duda de que es una persona con toxicidad y debe mantenerse alejado de él. Reducir el impacto negativo sobre ti.