Tarea 17. Tomando decisiones

Los médotos de tomar una decisión:

1.Ranking:Supongamos que hay cinco decisiones y los panelistas las califican en una escala de 1 a 5 decisiones.Al final gana la decisión que tenga más puntos.

2.Autoridad: El grupo da a conocer sus opiniones y puntos de vista sobre el tema y se presenta una discusión abierta. Al ser escuchadas y analizadas todas las propuestas, una sola persona (la Autoridad) toma la decisión final.

3.Mayoría: Se presenta y se discute sobre el tema. Al concluir el debate, se procede a la votación y gana la propuesta de la mayoría.

Minoría Negativa: Se analiza el tema y comienzan las votaciones. El grupo va eligiendo la propuesta menos conveniente y se elimina. Se va repitiendo el proceso hasta que quede una, que será la decisión final.

En caso de puntuación, elimine una puntuación más alta y otra más baja y tome la media

4.Unanimidad: Se produce cuando todos los que forman parte del grupo están de acuerdo, completamente, en que la decisión seleccionada es la mejor.

5.Consenso: Se presenta una propuesta y se discute y se analiza hasta que todos los miembros del grupo estén de acuerdo en aceptarla.

6.Combinación de Ideas: El grupo busca la manera de integrar varias alternativas y las combinan hasta llegar a una decisión concreta.

Al tomar una decisión, podemos considerar qué opción es más valiosa, y podemos elegir una opción factible según la urgencia del tiempo.